Contenido





jueves, 3 de noviembre de 2011

Nota de CIDSE/ALBOAN al G20

CIDSE es una red internacional de organizaciones civiles para el desarrollo de los pueblos en la que ALBOAN participa activamente.
La nota que se adjunta refleja el posicionamiento de la ONG de los Jesuitas de la provincia de LOYOLA y es un excelente resumen de los candentes temas abiertos en materia de promoción del desarrollo que deberían tener cabida en la agenda de Cannes y que han quedado súbitamente eclipsados por el tsunami griego.

En 2008, los Jefes de Estado de los países del G20 se reunieron por primera vez y decidieron de forma colectiva encarar la Crisis Financiera. Sin embargo, tres años más tarde la crisis continúa asolando la economía global y las personas comunes de todo el mundo lo experimentan. Los hogares pobres son los que más la sufren. La necesidad de acciones coordinadas e innovadoras que estimulen la economía global a través de medidas domésticas y colectivas que también enfrenten la realidad actual del cambio climático, la limitación de recursos y la creciente desigualdad son aún más grandes ahora de lo que lo eran entonces. Aunque la frágil recuperación de la economía en 2010 propició las conclusiones optimistas de que el pequeño cambio en la incremento tenía el efecto deseado, la crisis financiera de 2011 cuenta otra historia. Aún no se han producido las reformas necesarias para que las economías de países desarrollados generen trabajos decentes, ni se ha logrado garantizar que no será necesario satisfacer la demanda de combustible mediante actividades económicas no sostenibles; ni se ha conseguido la estimulación del crédito y el suministro de servicios centrados en maximizar el bienestar de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si No Tal vez